<

Cudillero

Cudillero se encuentra en la zona costera centro-occidental de Asturias. Cuenta con buenas comunicación, tanto por ferrocarril como por carretera: cruza el municipio, la carretera N-632, con un trazado alternativo, el tramo Las Dueñas-Cadavedo, beneficiando la zona notablemente, ya que se evitan numerosas curvas y zonas peligrosas. Para ello se construyeron tres viaductos, siendo el más impresionante el bautizado con el nombre de Pintor, en la parroquia de Ballota.

La mayor parte de su costa está declarada Paisaje Protegido y la turbera de la Dueñas tiene consideración oficial de Monumento Natural. La agricultura y la ganadería siguen constituyendo pilares económicos importantes de Cudillero. Su flota pesquera fue en otros tiempos la mayor de todo el Principado y una de la más relevantes del Cantábrico. Por otra parte, actualmente el turismo tiene cada vez más peso y se perfila como una actividad con un futuro incuestionable. Por tierras de Cudillero discurre desde la Edad Media la ruta costera del Camino de Santiago.

El concejo de Cudillero está formado por 9 parroquias rurales: Ballota, Cudillero, Faedo, Novellana, Oviñana, Piñera, San Juan de Piñera, San Martín de Luiña y Soto de Luiña.

Comments are closed.